SAN

31 agosto, 2021 0 Comments
  • El Consejo Internacional de Cereales recortó su pronóstico para la cosecha mundial de trigo 2021-22, ante una sequía que impulsó revisiones a la baja para Estados Unidos y Canadá. El organismo recortó su previsión a 788 millones de toneladas.
  • Los stocks finales del cereal a nivel mundial se pronostican en 279.1 millones de tm, comparado con las 291.7 millones del mes pasado y las 288.2 millones que esperaba el mercado.
  • El USDA bajo considerablemente el estimado de producción de Rusia, al pasar de 85 a 72.5 millones de toneladas, en consecuencia del clima adverso que afectó el desarrollo del cereal en zonas clave de producción. De igual manera en Canadá, debido al clima adverso que afecta al sur del país, el organismo prevé que la cosecha de trigo se ubique en 24 millones de toneladas, desde las 31.5 millones del estimado de julio.
  • El USDA pronostica la cosecha de Australia en 30 millones de toneladas, mientras que la de Ucrania se proyecta en 33 millones, por arriba de las 28.5 y 30 millones del reporte anterior.
  • Algo que sorprende al mercado es que el USDA incrementó en 400 mil tm el estimado de producción de la Unión Europea, después de las recientes condiciones adversas en Francia y Alemania.
  • El cultivo de CWRS de Canadá continúa bajo el mismo patrón que las planicies del norte de EUA, con lluvias en los bordes, pero más de 80% del cultivo en mal estado.

Fuente de información: https://gcma.com.mx/reportes/perspectivas/trigo/

Share:

Etiquetas

Verified by MonsterInsights