SAN

7 febrero, 2024 0 Comments

El anuncio destaca el lanzamiento del primer sistema que utiliza inteligencia artificial (IA) para predecir la ingesta de alimento del ganado y hacer recomendaciones de alimentación. Conozca cómo esta innovación puede beneficiar a los ganaderos en la región.


¿Cómo funciona la tecnología de PLT?


Como explica este artículo, el sistema de PLT emplea algoritmos basados en IA desarrollados a través de técnicas de aprendizaje automático, utilizando más de 150.000 días de alimentación en corrales.

Este enfoque permite anticipar la ingesta diaria de alimento del ganado, considerando una variedad de datos recopilados por PLT y otras fuentes externas. (Lea en CONtexto ganaderoConozca las tecnologías para mejorar y predecir la alimentación de bovinos)

Entre las variables se encuentran tasas de alimentacióntiempos de alimentaciónciclos de alimentacióncomportamiento del ganadotipo de racióncondiciones climáticas y otros factores relevantes.

Lo que hace única a esta tecnología es su capacidad para imitar las habilidades de un profesional altamente capacitado en la alimentación del ganado. Los clientes de PLT pueden automatizar decisiones de alimentación y proporcionar a sus empleados un sistema experto para verificar suposiciones y realizar correcciones antes de cometer errores costosos.


Adaptabilidad y beneficios para los ganaderos


A diferencia de un enfoque de «una sola talla para todos», la tecnología de PLT se configura para ajustar el consumo y cumplir con protocolos de alimentación específicos. Esto es esencial para adaptarse a las diversas prácticas y necesidades en ganadería, donde las condiciones pueden variar significativamente. Así lo explicó Andrew McKenzie, CEO de PLT:

«Desarrollar esta capacidad siempre ha sido una meta prioritaria para la empresa, y es extremadamente gratificante ver que el sistema agrega valor para nuestros clientes. Aunque el sistema se lanzó recientemente, los clientes ya han confirmado su utilidad».

Y agregó: «Estamos seguros de que los datos objetivos únicos de nuestro sistema de gestión de corrales pueden aprovecharse para aumentar las ganancias y mejorar la salud animal». (Lea: ¿Qué es el Machine learning y cómo se ha empleado en investigaciones en ganadería?)


Impacto en la productividad y rentabilidad


La aplicación de la inteligencia artificial en la alimentación del ganado ofrece un enfoque innovador para superar las limitaciones que enfrenta la industria ganadera. Al tener acceso a datos precisos y la capacidad de tomar decisiones informadas y optimizadas, los ganaderos pueden aumentar la productividad y mejorar la salud de los animales.

«Una de las facetas poderosas del aprendizaje automático es que las aplicaciones pueden mejorar continuamente a medida que se generan más datos. A medida que la empresa suma más clientes y expande el uso del sistema para abarcar más ganado, la tecnología continuará mejorando y generando mayores beneficios para los clientes de PLT», resaltó McKenzie.

Precision Livestock Technologies, Inc. utiliza inteligencia artificial y visión por computadora para proporcionar datos a los productores de ganado con el fin de impulsar la producción, aumentar la calidad y mejorar la salud animal. Para obtener más información, visite www.precision-livestock.com (en inglés).

Info: https://www.contextoganadero.com/tendencias/tecnologia-de-precision-impulsada-por-ia-abre-una-nueva-era-en-la-alimentacion-ganadera

Share:

Leave a comment

Etiquetas

Verified by MonsterInsights